Pisa es una ciudad de la región italiana de la Toscana, capital de la provincia homónima. Una leyenda cuenta que Pisa fue fundada por algunos refugiados griegos de la ciudad griega de Pisa, cerca de Olimpia, en el valle del río Alfeo del Peloponeso. Por esta razón, a los pisanos también se les conoce como «alfei».
Hemos visitado la ciudad y no podemos dejar de decir que es preciosa y que la mayoría de los monumentos turísticos están muy cerca y se puede visitar a pie. Os ponemos unas fotitos, en las que como podéis ver tenemos cara de felicidad absoluta. Aquí estamos en la Piazza dei Miracoli (la plaza de los milagros) formalmente conocida por la Piazza del Duomo, donde se encuentran las principales atracciones de Pisa, su catedral, el baptisterio, el cementerio monumental y por supuesto la torre inclinada, también hay alguna del interior de la catedral.
Otra cosa que hemos aprendido es que aunque no sean tan famosas, existen en Pisa otras dos torres inclinadas: el campanario de la iglesia de San Nicola, y el campanario de la iglesia de San Michele degli Scalzi y también está inclinado el Palacio Toscanini en "Lungarno Pacinotti".
La razón de que tal cantidad de edificios, sobre todo los altos y esbeltos como los campanarios, se encuentren inclinados, es la naturaleza pantanosa del terreno sobre el que está situada la ciudad, que en muchos casos cede y se asienta con el peso de estas edificaciones.
Escribir comentario