Hoy hemos estado en el Parco delle Mura, es una zona verde construida en las alturas de La Spezia alrededor de las murallas de la ciudad, que son del siglo XIX.
Es parte de un proyecto histórico más grande llamado "Spezia Forte" y tiene como objetivo la recuperación de importantes emergencias arquitectónicas del pasado de La Spezia, como el Parco della Rimembranza, el convento de las Clarisas y la galería antiaérea Quintino Sella así como la creación de un museo sobre la Guerra Fría.
Es un camino verde, muy seguro, equipado con iluminación y videovigilancia, apto para todos y se puede tomar indistintamente del mar al cerro o viceversa.
En nuestro caso, hemos empezado por el cerro y finalmente hemos llegado al puerto, llevábamos guía y nos ha ido explicando con mucha paciencia las cosas más interesantes.
Recordad que La Spezia tiene un pasado militar muy importante ligado a la elección de construir un arsenal y una fortaleza marítima que durante siglos ha definido su fisonomía y su destino.
Y por último os dejo unas fotos de nuestra llegada al puerto ¡no hay que añadir más!
¡menudo ejercicio que hemos hecho! eso sí ha merecido la pena por las vistas y sobre todo por la compañía.
Escribir comentario