· 

Sarzana

      Después de una mañana y mediodía intenso, esta tarde nos vamos de turismo, desde la estación central de La Spezia hemos cogido un tren rumbo a Sarzana, que está aproximadamente a 15km.

 

       Sarzana es una ciudad preciosa, que tiene una de las principales industrias de fabricación de botellas de cristal de Italia, e igualmente importantes son las referentes a la de ladrillos y derivados petroquímicos.

 

       De los muchos lugares que se deben visitar, hemos estado en la catedral gótica de mármol blanco iniciada en 1355 y finalizada en 1474. Contiene dos elaborados altares esculpidos del gótico tardío. Allí hemos tenido una charla muy instructiva con el sacerdote monseñor Piero.

 

     

 

      Y por último no se puede dejar de visitar la Piazza Matteotti, es la plaza principal del casco antiguo de Sarzana, con el Monumento a los caídos de la primera Guerra Mundial. 

 

      

      Durante el paseo, hemos disfrutado de las peculiaridades de la ciudad y de algunas fachadas llamativas (no hemos podido evitar hacer algunas fotos de grupo en ellas), también hemos visto el museo diocesano y el monumento a Garibaldi, que se encuentra en la piazza del mismo nombre.

 

 

      Ya sabéis que Giuseppe Garibaldi, fue un militar, revolucionario y político italiano, que, junto con el rey de Cerdeña Víctor Manuel II, fue uno de los principales líderes y artífices de la unificación de Italia. 

 

Piazza Garibaldi. Monumento a Garibaldi.
Piazza Garibaldi. Monumento a Garibaldi.

        Nos han faltado muchas cosas por ver.... lo sabemos pero es que ya no teníamos tiempo para más, así que... ¡que pena que tendremos que volver!

 

      Ya en el hotel hemos preparado unos vinos con las sobras de nuestro intercambio cultural y ya a descansar. Mañana os contamos más

Escribir comentario

Comentarios: 0