· 

Cinque Terre

      ¡Seguimos de turismo!, hoy nos volvemos a montar en el tren y visitamos Cinque Terre, formada por 5 pueblos patrimonio de la humanidad por la Unesco, la verdad es que todos ellos son impresionantes y son visita obligada si estás por la zona, merece mucho la pena

      Riomaggiore, la capital oficiosa de Cinque Terre es la localidad más poblada de toda la región de Cinque Terre, A pesar de esto, es uno de los pueblos más tranquilos de la zona. Es tan turístico como los otros, pero Riomaggiore ha logrado no perder su halo de pueblo pesquero que todavía puede detenerse a disfrutar de espectaculares atardeceres desde su inverosímil puerto a los pies del municipio.-

 

       


     

    Manarola reafirma la belleza de las Cinque Terre siguiendo el mismo patrón de explosión de color y alegría en la planificación urbanística, así como un pequeño caos a la hora de distribuir las casitas en torno al pueblo. La sensación de apiñamiento es aún más latente en Manarola que en otros municipios de la región. 

 

 

      A esto hay que sumar su importancia en cuanto a enoturismo se refiere, ya que es la localidad con mayor número de viñas de la zona

      Corniglia, el único de los cinco sin salida al mar y el más alto de la zona.


      Aprovechamos para tomar un pequeño descanso


      Vernazza, para muchos el más pintoresco. A sus pies hay una diminuta playa, en la que muchos turistas aprovechan para remojar los pies o darse un baño en los días más calurosos.

     El pueblo más septentrional de los que conforman Cinque Terre es también uno de los más apreciados del conjunto por sus playas y su oferta hotelera Monterosso al Mare está dividido en dos por un pequeño promontorio que se asoma al Mediterráneo: en el lado izquierdo, la parte nueva donde se encuentra la estación de tren, la playa de Fegina y un gran número de hoteles. 

 

      A la derecha, el centro histórico de la localidad, donde también hay una playa (menos extensa que la anterior) y, sobre todo, donde se concentra la mayor oferta de ocio y cultural del pueblo. Resulta imprescindible conocer el interior de la Chiesa di San Giovanni Battista (iglesia de San Juan Bautista), una de las más sorprendentes de la zona por su decoración de mármol blanco y negro y su arquitectura.

      Para que os relajéis os dejamos una maravillosa puesta de sol desde Riomaggiore ¡sin palabras!


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    María (martes, 22 marzo 2022 10:29)

    ¡Me encanta! Impactantes los paisajes, me estáis dando mucha envidia. No había oído hablar de esta zona nunca y estoy viendo que es preciosa. ¡Seguid disfrutando así!