· 

Museo Naval. La Spezia

     

    Hoy domingo por la tarde, toca paseo por La Spezia para relajarnos, que llevamos unos días muy ajetreados. 

 

      Durante el paseo nos encontramos el monumento ecuestre a Giuseppe Garibaldi es una imponente estatua de bronce ubicada en los jardines públicos del centro histórico de la ciudad.

 

         Seguimos nuestro paseo hasta el museo naval, hay que recordar que estamos en una ciudad portuaria, que en la segunda mitad del siglo XIX, consigue el titulo de capital militar marítima, es en esta época cuando se construye el arsenal militar. Tras esta obra la ciudad se desarrolla aún más y necesita de mano de obra y por esta razón empieza una fuerte inmigración venida de todas las partes de Italia que genera un mestizaje en la población de la ciudad. En la zona occidental de La Spezia se encuentra el arsenal militar mientras que en el lado oriental del golfo se halla el puerto mercantil, uno de los más importantes de Italia. 

 

        El museo se trata del mayor museo naval de Italia y es una de las atracciones más visitadas de la ciudad, en él podemos encontrar cientos de embarcaciones de todo tipo y de diferentes épocas.

Escribir comentario

Comentarios: 0