· 

Genova

     

      ¡Hoy toca Génova! Aunque llevamos ya unos días aquí seguimos con la misma ilusión del primer día, así que comenzamos nuestro día con el Palazzo Ducale.

 

      Es un edificio enorme con dos entradas una por la piazza Mateotti otra por la piazza Ferrari, es un edificio Patrimonio de la Cultura y tiene como objetivo ser un espacio cultural multifuncional.

 

 

 

     

 

        Después nos vamos a tomar un café a a Piazza de Ferrari, considerada la más importante de Génova, sorpresa al llegar allí, es una plaza rodeada de edificios del siglo XIX con elementos arquitectónicos de estilo neobarroco y Art Nouveau, en le centro encontramos una preciosa fuente circular de bronce de estilo gótico; 


 

     Ahora derechos a la Cattedrale di San Lorenzo (catedral de San Lorenzo), fue construida alrededor del año 1098 sobre una basílica del V - VI siglo y ampliada subsecuentemente en formas solemnes y preciosas, la catedral dedicada a San Lorenzo Martire contiene las cenizas del patrón San Giovanni Battista, que llegaron a Génova al final de la Primera Cruzada.

 

 

      En la fachada volvemos a encontrar las rayas de dos colores que ya hemos visto en otras iglesias que hemos visitado, y el interior como buena catedral que se precie, quita el aliento. Aquí os dejamos algunas fotos


      La ciudad nos invita a perdernos entre los «caruggi» callejuelas del centro que inevitablemente desembocan como ríos en el puerto, y así lo hacemos, encontrando durante nuestro paseo, el palazzo de San Giogio, el porto antico y muchísimas cosas más. Espero que os guste tanto como a nosotras. Y mañana no podía faltar, ¡Florencia!


Escribir comentario

Comentarios: 0