· 

Florencia

      Es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo, incluso llegó a ser capital de Italia entre 1865 y 1871.

 

       

      Es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura así como también una de las ciudades más hermosas del mundo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.

 

      La Piazza del Duomo es el sitio turístico más conocido y famoso de Florencia. Se considera como el centro histórico y religioso de esta ciudad. Al estar allí te encontrarás con:

     - La catedral de Santa María de las Flores, cuyo frente está elaborado de nuevo en mármol color blanco y verde y con la famosa cúpula de Brunelleschi, que terminó de construirse un siglo después de terminar la catedral.

 

     - La Campanile de Giotto es un inigualable campanario que se ubica en la Catedral antes mencionada. Fue hecho por Giotto y Pisano en el siglo XIV. Las proporciones, el diseño y los colores de este campanario lo convierten en uno de los mejores y más hermosos

 

 

     - El Battistero de San Giovanni por ser el edificio de mayor antigüedad en Florencia es un punto clave turístico. Se sitúa justo al frente de la Catedral de Florencia y su revestimiento de mármol en tonos blancos y verdes hace juego con el resto de los edificios de la Piazza del Duomo.


      No podemos irnos sin visitar la galería de la Accademia, donde se encuentra el impresionante David de Miguel Ángel, escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura que representa a David antes de enfrentarse con Goliat.

 


Y la galeria Uffizi, que es simplemente impresionante.

      Seguimos con Ponte Vechio, que tiene sus orígenes en un antiguo puente de la época romana y en otros posteriores construidos en madera, hasta que en 1345 se construyó el actual puente de piedra, que de hecho es el más antiguo de Europa.

     

     Con una longitud de 63 metros, este puente se sostiene sobre tres arcos y une la zona más estrecha del río Arno a su paso por Florencia. Las tiendas que existen sobre él son de joyeros y orfebres para dar una mayor prestancia al puente.

     

     Por último pero no menos bonita hemos estado en la piazza della Signoria, lo primero que llama nuestra atención es que tiene un pequeño museo al aire libre. En sus soportales se encuentran diversas esculturas como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa ¡impensable en España!

 

     Después del shock vemos que la plaza también cuenta con el palazzo Vechio, una estatua ecuestre de Cosme I y la fuente de Neptuno, que nos comenta el guía que no fue muy apreciada al principio, la verdad que no sabemos porque.

      Seguro que nos hemos dejado muchísimas cosas por ver y hacer, porque Florencia es magnifica y necesita más de un día para verla en profundidad, pero este ha sido nuestro día, y creemos que lo hemos aprovechado a tope, ahora a descansar y a coger fuerzas para mañana.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Isidro Garcia (jueves, 24 marzo 2022 23:40)

    Florencia es una ciudad que se puede visitar durante todo el año,
    Y tiene tanto que ver y disfrutar que
    se necesita varios días para poder
    ver todo.